Una repostera llamada Jane Fisk ha hecho para la boda de su hija una tarta enorme reproduciendo bastante en detalle Mundodisco, ese mundo plano que viaja por el espacio soportado por cuatro gigantescos elefantes sobre una enorme tortuga y con el que Terry Pratchett tantas horas de disfrute nos ha dado a muchos lectores. En lo que se refiere al aspecto de la tarta, Jane incluso ha cuidado el detalle que colocar en órbita la luna, el sol y el agua que cae por el borde y, respecto al sabor, teniendo en cuenta que lo hace una repostera profesional, pues tiene que estar bien rica.


Viendo esta tarda me acuerdo de la Tarta la Cabina del Dr. Who o Festival Anual de Libros Comestibles. Es increíble las cosas que se pueden llegar a hacer con unos pocos ingredientes y un poco de imaginación. Otro ejemplo Elizabeth en su blog The Divine Gift of Motherhood da detalladas instrucciones de cómo hacer casitas de chocolate (ella hace todas las Navidades). En su receta hay que tener en cuenta que ella utiliza moldes para casitas, pero hay una cosa estupenda que se llama papel de aluminio con el que podemos hacer moldes propios. Por la red también se pueden encontrar moldes para tartas con la efigie de Darth Vader (máscara puesta, afortunadamente ;) o esculturas de verduras homenajeando a Alien.

Para los que quieran más detalle acerca de la Tarta Mundodisco: Gran A’Tuin y su base están hechas de mazapán y pastel de frutas, los elefantes también son de mazapán, los colmillos y las masas de tierra de glaseado pintado con colorantes alimentarios, el mar de glaseado coloreado para formar la gran catarata del borde y, excepto en algún detalle, todo está pintado con colorantes alimentarios.

0 Comments:

Post a Comment