El Festival Internacional de Libros Comestibles es un concurso anual/fiesta de los libros comestibles que se lleva a cabo cada día 1 de Abril en una ciudad diferente del mundo y cuyos beneficios se donan a organizaciones sin ánimo de lucro. Este año fué celebrado en Hong Kong y, como véis por la fotografías, es un evento tan divertido para el cerebro como atractivo para el estómago.

¿Y qué es un libro comestible? Pues es una obra artística hecha con comida e inspirada en un libro. Puede ser tanto la elaboración de un alimento con la forma de un libro como la creación de un objeto con clara referencia literaria (como en el caso de una de las obras, la Fiesta de No Cumpleaños de Alicia en el País de las Maravillas).




























Las obras compiten en distintas modalidades, y hay espacios para todo el mundo, desde grupos escolares a profesionales de la repostería. El Festival en sí y la entrega de premios se realiza en El Té de la Tarde (Afternoon Tea), durante el cual los asistentes se divierten, se ponen ciegos de comer delicias y admiran y votan las obras concursantes. Vamos, que... ¡a ver dónde lo hacen el año que viene porque me apunto!


Los enlaces con toda la información son:

0 Comments:

Post a Comment