16 Obleas de pasta brisa, por ejemplo marca La Cocinera (tamaño grande)
2 manzanas granny smith
1/2 limón
4-6 cucharadas de azúcar moreno
1/4 vaso de agua
preparación
Pelar las manzanas, cortarlas en trozos pequeños, ponerlas en un plato hondo con el azúcar, un chorreón del limón y el agua. Calentar en microondas hasta que estén cocidas, escurrir el agua sobrante y aplastar con un tenedor. Probar para verificar el dulzor y la acidez y corregir si es necesario. Colocar una cuchara de postre del relleno en cada oblea, doblarla y darle las muescas para cerrarla presionando con un tenedor. Cocínalas y sírvelas calientes: Hay dos formas de cocinar las empanadillas: una más grasa, friéndolas a fuego fuerte con aceite, y una menos grasa, horneándolas a 200º sobre papel sulfurizado o similar, o sobre papel albal untado con aceite.
extras
Antes de hornear se pueden pintar con una mezcla de huevo y agua y espovorearles con azúcar morena. Acompañadas de nata montada (no de spray) sin azúcar (para espolvorear azúcar por encima al gusto) son un postre excelente. En la versión de la foto las doblé como un pastelito elazándolas con una tira larga y fina de cáscara de naranja, y mojándolas por encima con sirope de arce antes de hornearlas para endulzar la masa, pero también puedes doblarlas como una empanadilla salada.
alternativas
Usa otras frutas en relleno, como en Lasaña dulce de naranja rosa y pomelo y Pastelito caliente de mango, o pera, plátano, fresas... Las obleas se pueden hacer a mano con el tamaño y forma deseada con un rollo de pasta brisa o con otro tamaño de obleas pe-cocinadas. Si prefieres otro tipo de masa también se pueden hacer con masa de hojaldre. Las empanadillas se pueden cerrar de múltiples formas, por ejemplo plegando los bordes o enrollándolas en forma de tubo. Sólo recuerda que deben estar bien pegados los bordes porque tienden a abrirse al cocinarlas.
Un abrazo!