Estos días tengo la suerte de participar en el lanzamiento del perfume de Roxy, y mientras espero a que me lleguen muestras del producto he ido a curiosear por la web de la promoción. Me encantó descubrir que han publicado un par de recetas muy prometedoras basadas en frutas, que al parecer son olores principales en el perfume. Como me cuesta mucho comer fruta (menos mal que me encanta la verdura) decidí probar una de ellas, Tarta de pomelos rosas, para auto-sobornarme positivamente.

La dificultad estribaba en que no encontré pomelos rosas para hacerla, así que decidí probar mezclando naranja rosa o de sangre y pomelo, en la primera versión (presentación infame, en inversa proporción al sabor afortunadamente ;), y más adelante durante esta semana con mango y pasta brisa en vez de hojaldre. ¡Y qué sabores! Para mí ha sido todo un descubrimiento, porque he encontrado una manera de encontrar atractivo el sabor de la fruta sin pasarme demasiado con el azúcar (mi fruta favorita es el limón y, sí, me lo como a bocados, me encanta su acidez, y la fruta dulce ni la miro).

He seguido el espíritu de la receta en ambos caso con las siguientes variaciones:

· no pre-horneé el hojaldre por falta de tiempo, pero estaba bien rico con azúcar espolvoreada por encima o, si quieres más sofisticación, pintado con huevo y azúcar.
· eché unas gotas de limón a la fruta y la pasé por el microondas un par de minutos antes de mezclarla con el resto de ingredientes.
· en el caso del pastelito de mango, el relleno sólo es mango al microondas con dos cucharadas de azúcar morena y unas gotas de limón.


extras

Sirve con miel de caña, nata montada sin azúcar, chocolate caliente y otros terribles y deliciosos pecados.

alternativas

Prueba con otras frutas: Manzanas (como en las empanadillas de manzana), peras, plátanos, frutas de la pasión, fresas...

2 Comments:

  1. Rom said...
    although i can't understand Spanish, my tongue knows how to understand that the pictures in your blog really tastes heavenly. hey, thanks for your comment on my blog, and in addition to your observation women as they getting older becomes more beautiful inside, much like wine, they become more soulful as they come to terms with themselves--and that's a good investment.
    happy blogging!

    Rom
    http://blah-blahblogsrah-rahwrites.blogspot.com/
    Noir said...
    thanks to you for your evaluation of my blog (Yessss...they do taste Good...;)

    and amen to your observations on women, I wouldn't change my thirties for my twenties for Anything!

Post a Comment