16 Obleas de pasta brisa, por ejemplo marca La Cocinera (tamaño grande)
1 cebolla pequeña o media grande
2 latas de atún al natural sin aceite
1 kg tomates maduros
1 o 2 huevos (al gusto)

preparación

Picar la cebolla en trozos pequeños, pelar los tomates y cortarlos a trozos. Sofreír la cebolla en muy poco aceite en una sartén grande, cuando empiece a dorar añadir los tomates. Mientras se cocinan los tomates hervir los huevos con sal (para que sea fácil pelarlos) hasta que estén duros. Una vez los tomates estén casi deshechos añadir el atún con su caldo y continuar la cocción. Pelas y picar los huevos y añadirlos a la sartén. Dejar unos minutos para que se mezclen bien con el resto, apagar el fuego. Colocar una cuchara de postre del relleno en cada oblea, doblarla y darle las muescas para cerrarla presionando con un tenedor. Cocínalas y sírvelas calientes: Hay dos formas de cocinar las empanadillas: una más grasa, friéndolas a fuego fuerte con aceite, y una menos grasa, horneándolas a 200º sobre papel sulfurizado o similar, o sobre papel albal untado con aceite. Las empanadillas se pueden cerrar de múltiples formas, por ejemplo plegando los bordes o enrollándolas en forma de tubo. Sólo recuerda que deben estar bien pegados los bordes porque tienden a abrirse al cocinarlas.


extras

Antes de hornear se pueden pintar con una mezcla de huevo y agua y espovorearles albahaca, orégano, tomillo, sésamo, semillas de amapola (disponibles por ejemplo en herboristerías), etc.

alternativas

En vez de usar obleas se puede usar masa de hojaldre y hacer una gran empanada al horno, cortando en reja su superficie y pintándola con huevo batido. Llena menos y se come menos pan. El sofrito inicial se puede sustituir tranquilamente por salsa de tomate casera. Puedes añadir al relleno pimiento rojo en conserva tras los tomates, o picado al natural junto con la cebolla, y ajo picado o en polvo junto a la cebolla (¡recuerda que se les repiten a mucha gente!). Se pueden sustituir los tomates por tomates en conserva al natural, tanto entero como triturado. También puedes rellenarlas de todo lo que quieras, por ejemplo jamón y queso o espinacas.

0 Comments:

Post a Comment