• 16 Obleas de pasta brisa, por ejemplo marca La Cocinera (tamaño grande)
  • 60 gr jamón york
  • 100 gr queso emmental
  • 100 gr queso raclette

preparación

Picar el york y el emmental y mezclar, cuidando de no quedarte corto con el york. Cortar en lonchas muy finas el queso raclette a la medida de media oblea. Poner sobre cada oblea una loncha de raclette y encima una cucharada de la mezcla de york y queso. Doblar las obleas y darle las muescas para cerrarla presionando con un tenedor. Cocínalas y sírvelas calientes: Hay dos formas de cocinar las empanadillas: una más grasa, friéndolas a fuego fuerte con aceite, y una menos grasa, horneándolas a 200º sobre papel sulfurizado o similar, o sobre papel albal untado con aceite. Las empanadillas se pueden cerrar de múltiples formas, por ejemplo plegando los bordes o enrollándolas en forma de tubo. Sólo recuerda que deben estar bien pegados los bordes porque tienden a abrirse al cocinarlas.

extras

Antes de hornear se pueden pintar con una mezcla de huevo y agua y espovorearles albahaca, orégano, tomillo, sésamo, semillas de amapola (disponibles por ejemplo en herboristerías), etc.

alternativas

Las obleas se pueden hacer a mano con el tamaño y forma deseada. En vez de usar obleas se puede usar masa de hojaldre y hacer una gran empanada al horno. Llena menos y se come menos pan. Si prefieres otro tipo de masa también se pueden hacer con masa de hojaldre. Puedes añadir al relleno un poco de queso roquefort o azul o incluso usarlo como sustitutivo del york. El york se puede sustituir por jamón de pavo bajo en sal, y quesos más suaves.

0 Comments:

Post a Comment