Hace poco publiqué una receta aparentemente sencilla llamada Gambas Arcoiris. Digo lo de aparente porque es una de esas recetas muy tontas que pueden convertirse en un absoluto desastre, como un huevo frito echado desde un vaso húmedo con un par de gotas de agua a un aceite tan caliente que humea. Una de esas ocasiones en que te puedes considerar muy afortunado si al plato no le da por ejecutar al milímetro las leyes de la física y la química.

Pues bien (o mal, según se mire), va Surfzone, bloguero de Catacuina y avanzado cocinillas y se lanza a probar la receta de las interfectas gambas. He aquí su feedback, publicado en los comentarios del post:

" ¡¡¡Fracasé vilmente!!!
Olvidé mojar las gambas en aceite antes de rebozar y por desgracia mía (y de mis conejillos de indias), el rebozado saltó al primer contacto con el aceite :-( "


He de ser sincera, lo de "vilmente" me hizo reír, pero a partir de ahí me entristeció que no pudiesen ni él ni sus conejillos de indias probar las gambas. Como esto de la cocina es de esas cosas que, a menos que seas la rata Remy de Ratatouille, aprendes a base de disparar la alarma de incendios, publico aquí un par de tiras cómicas basadas en hechos absolutamente reales de mis "avances culinarios" (yo soy la desmelenada de la calavera en la camiseta), y así dar ánimos a Surfzone y a otros cocinillas que hayan tenido problemas en la cocina. ¿Qué gracia tendría haber nacido ya sabiendo cocinar, eh? ;)

Tira 8: Adivina, adivinanza...








Tira 12: Abre con precaución, es tu responsabilidad.



PD: Para la #8: En realidad nunca conseguí hacer explotar nada, pero sí que me cargué un microondas y una olla. Para la #12: Tras este pequeño incidente el techo de la cocina necesitó ser pintado de nuevo.

2 Comments:

  1. surfzone said...
    Jejeje, gracias por el homenaje XDDD
    Si me lo llego a imaginar, ¡tiro un par de fotos y te las mando para ilustrar el artículo!
    Unodedos said...
    Que blog más chulo. Me gustan tus post y esas recetitas ricas.
    Gracias por el esfuerzo ; )

Post a Comment