Hacía tiempo que quería probar esta receta, así que he aprovechado que la temática del HEMC 37 (Hecho En Mi Cocina) son los aperitivos para lanzarme de una vez a probarla. Encontré la receta por casualidad en el foro de Mundorecetas y la firma ferrandisgemma. Como podeis ver por las fotos es simple pero luce mucho en la mesa, está deliciosa y es un tipo de rebozado bastante más ligero en el estómago que los tradicionales, así que es perfecto para abrir boca. Bon appetit!

hemc 37 - aperitivos

ingredientes

Gambas lo más grandes posibles o gambones
Pan de gamba multicolor (en estado deshidratado)
Aceite de girasol
Palillos de brocheta



preparación

Agrupa los copos de pan de gamba por colores y machácalos con un almirez (como yo no tengo lo hago en el vaso de la batidora con el mango de un rodillo de amasar grande). Cuando estén hechos trozos pequeños pasa al vaso de tu batidora y termina de triturar con ella hasta obtener un polvo lo más fino posible. Humedece las gambas en el aceite, escurre, pincha en los palillos, reboza en el polvo de pan de gamba y fríe en aceite de girasol bien caliente. Es importante primero dedicarse a rebozar y después a freír, sin hacer ambas cosas a la vez, pues el pan de gamba se hace en pocos segundos, y más si está triturado, por lo que hay que estar muy pendiente para que no se queme. Colocar sobre papel de cocina para retirar el excedente de aceite un minutito y luego, con cuidado porque el rebozado se desprende con facilidad, emplatar al gusto.

extras

Puedes marinar las gambas antes en aceite con las hierbas o especias que desees, y servir con diversas salsas: soja, mayonesa, rosa, etc.

alternativas

En vez de aceite de girasol prueba a utilizar aceite de semillas de sésamo, le dará un sabor más oriental. Recuerda no utilizar aceite de oliva, pues es muy denso.

7 Comments:

  1. Rosanna Guillem said...
    Me gusta tu aperitivo, Noir, y sobretodo tu blog, es fantástico!
    Enhorabuena.
    Gracias por dejar un comentario en mi blog, así he podido conocer el tuyo.
    Ruben said...
    Genial, absolutamente genial.
    Ya tengo aperitivo para hoy domingo :-D
    Por cierto, totalmente de acuerdo en la velocidad de fritura del pan de gamba: ¡con unos segundos basta!
    __
    Visto en HEMC
    melusina said...
    Si crei que eran flores! Despues de mirar despacio y decidir que debian ser unos claveles orientales que no conocia, y de pensar que Noir se habia confundido de foto, se me ocurrio leer la receta. BINGO! era un aperitivo delicioso. Gracias por esto tan rico y original
    Ruben said...
    ¡¡¡Fracasé vilmente!!!
    Olvidé mojar las gambas en aceite antes de rebozar y por desgracia mía (y de mis conejillos de indias), el rebozado saltó al primer contacto con el aceite :-(
    Noir said...
    @rosanna: Gracias mil! Tu blog es inspirador, me paso de vez en cuando para disfrutarlo y... babear! *^^*

    @melusina: Ya te lo haré la próxima vez que te vea a ver qué te parecen jejejeje.

    @surfzone: ¡¡Gracias por intentarlo!! He hecho un post en homenaje tuyo y todo, aunque no te hayan salido me honra que lo hayas intentado :).
    Alfons said...
    una buena idea para tener muy en cuenta para estas próximas fiestas
    salu2
    costa rica retirement said...
    Una receta muy buena de verdad gracias tratare de hacerla en casa

Post a Comment