Esta receta es parte de mi aprendizaje como participante en el Ministerio de la Comida (Ministry of Food) de Jamie Oliver (leed mi post sobre el tema para descubrir de qué va esto). Como siempre con Jamie, la receta es fiable, clara, fácil de simplificar y da unos resultados impresionantes. El aroma que sale del horno cuando las patatas están en su punto es muy, pero que muy apelador. Receta para de 4 a 6 personas. Acompáñalas de huevos fritos o pochados, carne, pescado o verduras salteadas.

ingredientes

800 gr patatas
400 gr cebollas
3 dientes de ajo
1 puñado de perejil
2 cucharadas de mantequilla o margarina
1 cucharadita de Bovril o un cubito para hacer caldo o sazonar guisos
aceite de oliva
sal y pimienta

preparación

Pela y corta las patatas en rodajas lo más finas posibles, y haz lo mismo con las cebollas y los ajos. Pica lo más finamente posible el perejil. Llena una sartén grande hasta la mitad de altura con el aceite, caliéntalo bastante y fríe las patatas con la cebolla, el ajo y el perejil durante unos 10 minutos o hasta que la cebolla esté ligeramente dorada. Disuelve el Bovril o su sustituto en unos 800 ml de agua muy caliente. Trasvasa el contenido de la sartén, escurriendo, a una fuente apta para hornear, alternando capas de patata con cebolla, y salpimentando cada capa. Precalienta el horno a 200ªC. Vierte sobre las patatas el agua hasta casi cubrirlas y coloca encima la mantequilla. Coje una hoja de papel de aluminio, engrásalo con aceite de oliva y tapa la fuente con la hoja con la cara engrasada hacia dentro, cerrando lo mejor posible. Hornea durante 40 minutos, después retira la hoja de aluminio y deja unos 20 minutos más o hasta que las patatas doren (si tu horno tiene función grill úsala y ganarás tiempo). Sirve calientes.

extras

Adereza con tus hierbas favoritas, como por ejemplo albahaca, o añadiendo una capa de zanahorias. Si quieres rematar con un extra pecaminoso, en la última hornada coloca queso mozzarella, emmental o de cabra encima y deja fundir y dorar.

0 Comments:

Post a Comment