Cris (ver cocinera en la foto) es una amiga mía de hace ya unos cuantos años que me ha acompañado en mis comienzos en la cocina. La primera receta que aprendí de ella fueron las maravillosas Empanadillas de Atún, que tantos placeres, especialmente en verano, nos han dado. Pero probablemente el plato estrella de Tita Cris son los buñuelos de bacalao, que nunca faltan en las celebraciones en su casa y que son apreciados por todos como si fueran lingotes de oro. Baste decir que LOS CONTAMOS antes de empezar a comer para saber a cuántos tocamos y que nadie "se pueda colar". Aparte de sencillos de hacer son deliciosos y se comen como pipas. Recomiendo acompañar con una ensalada de tomate fresquita o un tomate aliñado y vino tinto (el de esa cena era un Ribera del Duero tinto crianza de Bodegas Hemar y tuvo muy buena acogida). A continuación la receta de la mano de Tita Cris:

La cosa va de recetas fáciles, no? Pués aquí va otra, que lo único que necesita es tiempo, porque los buñuelos son muy suyos y hay que freirlos uno a uno.

preparación

Preparamos una masa con harina blanca y leche, unas tres cucharadas soperas de harina con medio vasito de leche. Lo mezclamos hasta conseguir una textura similar a la de un bizcocho.

Préviamente hemos cortado 300gr. de bacalao (desalado, claro!) en trozitos muy pequeños (a mi me funciona muy bien cortarlo en la tabla con un cuchillo muy afilado), y hemos picado suficiente cantidad de ajo y perejil (al gusto!). Mezclamos la masa (textura bizcocho) con el bacalao (cortado a cuchillo) y el ajo y el perejil (picadito bien fino), añadimos una cucharada de café de levadura en polvo, mezclamos bien y...ya está...a freir!!!




0 Comments:

Post a Comment