Soy una fanática de la leche condensada (en su versión desnatada, para sentirme menos culpable). La utilizo cada día para hacerme cafés bombón (expresso con leche condensada), tés bombón (una taza de té aromático  añadiendo leche condensada hasta conseguir el dulzor deseado) y cafés borgia (una taza de agua bien caliente, una cucharada de postre de café soluble, dos o tres de chocolate en polvo o 25 gr. en tableta y leche condensada al gusto). Pues sí, sin cafeína o teína mi día no tiene el mismo color. Lo del café es de familia paterna, desde que lo probé por primera vez de la taza de mi padre cuando tenía 4 o 5 años, abultando menos que los taburetes de la cafetería, he adorado su aroma, su sabor amargo pero amable y tomarlo muy caliente. El té es adopción de mis estancias en Reino Unido, donde para cualquier ocasión, cataclismo o impromptu se ofrece una taza de té. Próximamente hablaré con detalle de estas y otras bebidas deliciosamente adictivas, de formas de tomarlas y de las mejores marcas de referencia.


Bueno, todo esto viene a cuento, más o menos, de que por estas causas he visto un concurso en la web de Nestlé que puede ser interesante para los cocinillas de cada casa: Desde el pasado 1 de Mayo de 2008 y hasta el próximo 30 de Abril del 2009 está abierto el Concurso Receta Creativa. Consiste en hacer una receta con gracia que incluya leche condensada, rellenar el cupón de la etiqueta y enviarla a su web. Cada més el jurado elegirá la que considere mejor, premiará al ganador con un Turbochef y publicara en video su elaboración. Suena bien, ¿eh? Pues toda la información está en http://www.nestle.es/lalechera/.


3 Comments:

  1. Anónimo said...
    Aunque te prodigas poco siempre estoy pendiente y me paso por este rinconcito. Mmmmm que bien huele.

    Está curioso lo del concurso.

    Abrazos
    Noir said...
    Gracias Ernesto! Como siempre un honor tenerte de audiencia :). Y precisamente creo que el post "¡Cocinar nos hizo humanos!" te va a gustar especialmente.

    Un abrazo!
    Anónimo said...
    Oy que bonito te ha quedado el blog tu nuevo modelo. Voy a darme una vuela por el mismo

Post a Comment