- 400 gr de judías verdes (planas) congeladas o frescas
- 1 cebolla
- 1 kg tomates maduros
- agua
- albahaca
preparación
Picar la cebolla en trozos pequeños, pelar los tomates y cortarlos a trozos. Sofreír la cebolla en muy poco aceite en una olla exprés, cuando empiecen a transparentar añadir los tomates y la albahaca. Una vez los tomates estén medio deshechos añadir las judías sin descongelar (si son frescas lavadas y cortadas a lo largo y a trozos, quedarán más jugosas que cortadas al estilo de las congeladas). Añadir agua, normalmente un vaso pequeño será suficiente. Cerrar la olla y hervir conforme marcan sus instrucciones (normalmente unos 8 minutos desde que comienza a soltar vapor).
extras
Se pueden añadir un par de patatas troceadas antes de cerrar la olla exprés. Al hacer el sofrito de tomates se puede añadir un chorreón de vino para aromatizar el guiso. 2 ajos picados o ajo en polvo añadidos a la cebolla un poco antes de incluír el tomate dan más sabor y muchas vitaminas (¡cuidado que el ajo repite a mucha gente!).
alternativas
Se puede sustituir el sofrito inicial por salsa de tomate casera, o los tomates por tomates en conserva al natural, tanto entero como triturado.