Había un mango en la nevera, un poco de parmigiano reggiano, hojaldre en el congelador y muchas ganas de comer algo con un poco de gracia pero cocinando el mínimo (estado también conocido como gourmet en estado de vagancia). De entrada pensaba hacerme una tarta o un pastel de mango con miel de caña, pero me entró la curiosidad de cómo sabría algo así pero salado y... voilá! La dulzura del mango se mezcla de maravilla con el salado del parmesano. Recomiendo servir con nata montada sin azúcar o tomates a la brasa si lo quieres como plato principal. También puedes tomarlo como postre añadiendo un poco de azúcar a las tiras de hojaldre y acompañándolo con, por ejemplo, helado. Lo único que he echado de menos es tener función grill en el horno para tostarlos un poco por encima.
ingredientes para cuatro unidades
1 lámina de masa de hojaldre
1 mango pequeño o mediano
4 láminas de queso parmesano
50 gr (aprox.) de mantequilla
preparación
Pela el mango y córtalo a trozos pequeños, coloca en un plato con medio vaso de agua y cocínalo en el microondas a unos 800W durante 5 minutos (hasta que los trozos estén muy blandos). Coloca una lámina de papel de hornear sobre una bandeja de horno. Estira encima, lo más posible, una lámina de hojaldre. Unta una nuez de mantequilla por encima y córtala en cuatro tiras iguales. Coge una tira y córtala en dos partes, si puedes una un pelín más larga que la otra. Pon una cucharada de mango, escurrido, en el centro de una de las partes, la lámina de parmesano y ciérralo. Coloca el paquetito encima de la otra lámina, girándolo 90 grados y cierralo de nuevo (¡fíjate en las fotos!). Unta la superficie con un poco de mantequilla. Repite la operación para el resto de tiras de hojaldre. Hornea a 180ºC hasta que el hojaldre haya subido y dorado. Sirve caliente.
extras
Para tomarlo como plato salado recomiendo usar mantequilla salada, añadir cebollino entre las dos capas de hojaldre o incluso queso para gratinar por encima. Vamos... ¡lo que se te ocurra!
alternativas
Usa otros quesos y frutas, por ejemplo emmental y manzanas.
recientes + previously
comentarios + comments
en español
in english
copyright + credits
manámaná by Noir is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 Unported License.
Blogger Template by Adam Every | Use it. But don't abuse it. | Background icon by DaPino Webdesign | Modifications by Noir
enlaces + linkography
- ...Life Onwards
- 1 Kitchen, 2 Dogs and a Girl
- Alfredo de Hoces
- Always Curious
- Aula de Cocina
- BlogsByWomen
- Cocinalia
- con2huevos
- Código Cocina
- elevzería ki evzíni
- Fuel My Blog
- I+D en mi cocina
- i-Recetas
- La bitácora de Melusina
- Mi mundo mi cocina
- Milcolores
- Pilinguiña Non de Dios
- Por fin es lunes
- Recetaria
- Recipigg
- SuperCook
- Testigo
- Tomásnomás
- Trastete
La pregunta es: el parmesano debe ser necesariamente el autentico o se puedepreparar con algo similar, o sea menos fuerte? Es que no se si puede variar mucho el sabor? Puedo usar otra clase de queso , por ejemplo ahumado?
Muchas gracias , me parece un gran acierto este plato polivalente, que funciona a gusta del humor de tus papilas gustativas. Un beso de Melusina
Ummm... me estoy haciendo la boca agua yo sola... jajajaja