"¿Peligroso? ¿Qué puede tener de peligroso?" Esto me preguntaba yo antes de leer la receta de Nibbles of Tidbits. Tras descubrir que se hace en 5 minutos al microondas en una taza o bol con ingredientes que sueles tener en casa comprendí porqué. Semejante dosis de placer a sólo unos minutos del estómago ES peligrosa. Tan peligrosa que no me pude resistir a probarla inmediatamente, claro. Por si la receta no era fiable... ejem... fines científico-empírico-cartesianos y esas cosas... vaaaaleeee... jejeje... ¡Estaba fantástico.

ingredientes

1 taza o bol de desayuno
4 cucharadas de harina
4 cucharadas de azúcar blanca o 4 y media de azúcar morena
2 cucharadas de cacao (si es puro sin azúcar mejor)
1 huevo
2 cucharadas de leche
3 cucharadas de aceite de girasol
1 cucharada de postre de esencia de vainilla (opcional)

preparación

Mezcla la harina, el azúcar y el cacao en la taza, añade el huevo y bate bien. Vierte la leche, el aceite y la vainilla y mezcla todo. Coloca la taza en el microondas y cocina a 800W durante 2 minutos 30 segundos (o 2 minutos para que esté más esponjoso y menos seco). Curiosamente tanto en Nibbles of Tidbits como en Dizzy-Dee y Half Assed Kitchen recomiendan 3 minutos a 1000W pero a mí se me queda hecho una piedra a ese tiempo y sólo 800W; sea como sea, prueba con 2 minutos 30 segundos, eso debería bastar y, si se queda poco hecho, siempre puedes volver a calentarlo unos segundos más. Durante la cocción el pastel levará llegando a rebasar el borde. No te preocupes, luego bajará. Deja enfriar un par de minutos antes de empezar a comerlo, ya directamente en la taza o desmoldándolo con la ayuda de un cuchillo.

extras

Tomar de desayuno o merienda con leche, café, té, etc. Acompañar con helado, azúcar glas espolvoreada por encima, trocitos de chocolate o nueces en la masa, partido por la mitad y relleno de ganache o Nutella, etc.

alternativas

Si le quitas el cacao y añades otra cucharada de vainilla, además de un poco de canela o arándanos tendrás un fantástico pastelito-magdalena.

2 Comments:

  1. vincent said...
    Hola,

    Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

    Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

    Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
    cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
    para darse a conocer.

    Para suscribirse a Ptitchef vaya a
    http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
    http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
    parte superior.

    Atentamente,

    Vincent
    surfzone said...
    Yo también tuve que hacer la prueba rápidamente... receta rápida, mordisco rápido. Por suerte, en caliente está aún más espectacular.
    Coincido contigo, además, que esta receta es realmente peligrosa...

Post a Comment