ingredientes

2 calabacines grandes
350 gr de setas
1 cebolla
queso emmental rallado
aceite de oliva
preparación
Corta los calabacines en tres o cuatro troncos gruesos y hiérvelos en agua con un puñado de sal hasta que ablanden, pero sin llegar a deshacerse. Escúrrelos y vacíales del centro con una cucharilla. No saques toda la pulpa, deja algo en la base para que sostenga el relleno. Lava y pica las setas y la cebolla. Sofríe las setas en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que empiecen a tostarse y añade entonces la cebolla y la pulpa que sacaste de los calabacines. Cuando esté todo bien hecho y dorado retira del fuego y escurre del aceite sobrante. Rellena con esta mezcla los troncos, cúbrelos con el emmental y hornea 10 minutos a 220 ºC y después con el grill del horno hasta que el queso dore. ¡Listos para servir!
extras
Si sobra el sofrito del relleno sírvelo en un cuenco para que los comensales se lo añadan al gusto, o volver a ponerlo en una sartén con 200ml de nata líquida removiendo hasta que la nata oscurezca, después pasarlo por la batidora y servir como una salsa de setas. Recomiendo también añadir uno o dos dientes de ajo picado a la cebolla y un poco de perejil. Si a la masa de relleno le sumas un huevo batido quedará con una textura esponjosa una vez horneado.
alternativas
Puedes hacer esta receta con champiñones, berenjenas o pimientos en vez de setas, o sustituyendo el emmental por otro queso. 

0 Comments:

Post a Comment