Cada día más los problemas con los alimentos van en aumento a nivel mundial gracias a las especulación, los biocombustibles y la globalización. Es terriblemente difícil saber qué te estás metiendo en la boca hoy en día, pero de los peligros potenciales mayores creo que los transgénicos son los peores. ¿Porqué? Porque no sabemos sus efectos a largo plazo sobre nuestros organismos, porque alteran el equilibrio medioambiental y porque si los ricos comen tanto sano, certificado como agricultura ecológica y todo eso, me gustaría saber porqué nos quieren meter a los demás el transgénico en el cuerpo queramos o no.


Tenemos derecho a saber el historial en detalle de toda la cadena de producción de lo que nos comemos, y hoy en día, como se ha podido ver con escándalos como el del aceite de girasol, la trazabilidad de alimentos no existe en la inmensa mayoría de la industria alimentaria. Además, la Unión Europea es un poco pirata de tapadillo (de vez en cuando nos cuelan alguna normativa que maltrata al consumidor, como la de las limitaciones de la garantía de pantallas TFT, que ha hecho que muchos se hayan tenido que quedar con pantallas defectuosas) y este 7 de Mayo votará la aprobación de comercialización de varios productos transgénicos. Como el que no llora, no mama, animo a todos a hacer una pequeña nota de protesta en sus blogs y webs para dejar claro dónde se pueden meter sus chanchullos con nuestra salud a mayor gloria de sus arcas.

Recordad que mientras más elaborada es la comida que compras más probable es que te estén intentando colar un transgénico. Recomiendo hacer lo más posible casero. Además de mil veces más sano, está mucho más rico y no te creas que se pierde más tiempo o se gasta más. ¿No te apetecería tomarte unas magdalenas caseras recién hechas y aún tibias que se han horneado mientras haces la plancha, zapping en la tele o friegas el suelo?

La información es poder, y las etiquetas de información nutricional son cada vez más pequeñas en los alimentos. Que no te cuelen basura es bien fácil y hay mucha gente que te puede enseñar los trucos necesarios para declararte en "huelga de transgénicos" (al final de este post pongo los enlaces clave). Una iniciativa muy interesante es la que se está llevando a cabo en Cataluña: Som lo que sembrem (Somos lo que sembramos). Es un movimiento civil para evitar que tanto empresas productoras de transgénicos como sus productos se instalen o comercialicen en Cataluña. Si en otros lugares germinaran iniciativas como esta las ventas de transgénicos bajarían y no les saldría tan a cuenta producirlo. ¿Te apuntas? Es bien fácil, y toda ayuda que te inventes vendrá bien para la causa.

Enlaces para que no te tomen el pelo:

5 Comments:

  1. Anónimo said...
    Aqui tienes la explicacion del por que siembro yo to los años mi huerto.
    Para el invierno que no tengo huerto me voy a la caleta de Velez donde hay una señora que te vende tomates de huerto en un garaje Bueniiiiiiiiisiiiiiiimooooooos.
    Por supuesto si ves mi post "SPAIN IS DIFERENT" lo entenderas mejor.
    Mu repollo soy yo con las verduritas y la frutita.
    Y PICO MIL MILLONES DE BESOTES MU GORDISIMOS
    Anónimo said...
    Genial. El año pasado hice un trabajo sobre eso en una asignatura de la Uni. Y se me pusieron los pelos de punta. Lo pondre en el blog pero es largo. El caso es que la empresa Monsanto ( cuidado con ella) es la principal que se dedica a eso. Hace 3 años se podia enterar uno de lo que hacian. Ahora ha desembarcado en España y estan cambiando , no quitando, la informacion sobre ella y va apareciendo poco a poco como chica buena. Un desastre porque parece que lo que sale en Google es verdas. Ya esta intentado en Europa y por lo visto una de sus bazas es esa normativa que se va a aprobar por la comunidad europea. Y quiero saber ¿Donde puedo pretestar.? El año pasado lo hice en clase e informe a mis compañeros pero esto esta ahora peor. Buscad Monsanto en entradas antigua a ver si no han conseguido cambiar todo.
    El huerto de Trastete da unos tomates buenisimos. Ya iremos a comer de tu huerto . Montones de besos a todos y vamos a por la campaña
    Anónimo said...
    Solo sabia que monsanto se dedicaba al maiz transgenico. Lo de la patata es nuevo y voy a investigar para poder patalear
    Anónimo said...
    En las ciudades es muy complicado.
    Corres del trabajo a casa, con prisas, sin ganas, vas al super. Rápido la comida, rápido el pago, rápida la cocina y rápido que la palmas por envenenamiento veloz.
    Gracias Eva
    Anónimo said...
    muy buena información.
    Gracias

    Os dejo un la web con mas información y un foro donde podeis dejar vuestros comentarios.

    http://truez.blogspot.com
    http://truez.foroportal.es

    Espero que os sea de ayuda.
    Saludos

Post a Comment