Hace poco estuve pasando unos días en Amsterdam, de cuyas delicias gastronómicas, por ejemplo el queso, hablaré en otros post, y descubrí encantada que los neerlandeses y en general los habitantes del norte de Europa son grandes aficionados al regalíz negro. El regalíz es un condimento que sirve para crear alimentos tanto dulces como salados como bebidas (por ejemplo la maravillosa Guinness), se puede consumir directamente masticando las raíces de la planta (Glycyrrhiza glabra) y tiene múltiples propiedades, la más directa es que alivia alivia las náuseas (es muy recomendado para persona en tratamiento de quimioterapia) el ardor de estómago y la tos. Pero ante todo el regalíz es una de esas cosas en la vida que o te encanta o no te hace ninguna gracia, y que cada persona suele, como el café, tomar con distinto dulzor. Incluso puedes hacer helado de regalíz.
Todo esto viene a cuento de que en el aeroperto de Schiphol descubrí con placer que daban a degustar la gama de regaliz de Venco, con resultado de comprar un par de bolsas de la variedad Zoet/Droptoefjes, o lo que viene a ser regalíz suavemente dulce. Otro lugar inesperado donde encontrar un regalíz negro excelente (para mí el mejor hasta ahora) es Piazza Navona en Roma, en los puestos de la feria de Navidad, es muy largo y bastante duro para los dientes pero el más artesanal en elaboración y equilibrado en sabor. En España rara vez tomo regalíz negro, pues el que venden en las tiendas de dulce es bastante malo, con excepción del Zara y algún otro. Descubrir si un regaliz puede ser bueno es tan sencillo como olerlo: mientras más malo y plastificado, menos olerá.
¡Si conocéis algún lugar más donde encontrar alimentos especialmente buenos basados en regaliz escribid aquí!
recientes + previously
comentarios + comments
en español
in english
copyright + credits
manámaná by Noir is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 Unported License.
Blogger Template by Adam Every | Use it. But don't abuse it. | Background icon by DaPino Webdesign | Modifications by Noir
enlaces + linkography
- ...Life Onwards
- 1 Kitchen, 2 Dogs and a Girl
- Alfredo de Hoces
- Always Curious
- Aula de Cocina
- BlogsByWomen
- Cocinalia
- con2huevos
- Código Cocina
- elevzería ki evzíni
- Fuel My Blog
- I+D en mi cocina
- i-Recetas
- La bitácora de Melusina
- Mi mundo mi cocina
- Milcolores
- Pilinguiña Non de Dios
- Por fin es lunes
- Recetaria
- Recipigg
- SuperCook
- Testigo
- Tomásnomás
- Trastete
Yo soy un poco adicto a la mezclada con anís... ummmmmmm lastima del precio, pero ya se sabe.
Se llaman Lakrisal.
Merece la pena probarlas. Y creo que en Fuengirola (Málaga) hay un supermercado sueco donde las venden.
Se consumen mucho en Holanda, así que también los venden online en www.eucalypta.nl
Mis alumnos, que me tienen bien informada...
http://en.wikipedia.org/wiki/Lakrisal
PD: Un placer leer tu blog, of course (espero que sigas con él desde el Senegal). Te he puesto en la zona de links en español. ;)
Este verano estuve viviendo una temporada en Canarias, y precisamente allí lo venden de todas las formas, tamaños y colores, ya que allí hay muchos turistas suecos, y el regaliz negro les chifla. Aquí en la península, el mas rico que he probado es el de la marca LÄKEROL, y ademas es muy fácil encontrarlo en las tiendas Tiger. Suelen vender hasta infusión de regaliz negro, buenísima también.
Yo en cuanto a productos echo de menos el helado de regaliz negro, nunca lo he encontrado en ningún sitio y lo he buscado, así que tendré que probar a hacerlo yo misma.
¡SALUDOS! :D