2 pimientos verdes grandes
2 berenjenas
2 calabacines
1 cebolla grande
1'5 kg tomates maduros
2 dientes de ajo
albahaca

preparación

Picar la cebolla en trozos, los ajos en trozos muy pequeños, pelar los tomates y cortarlos a trozos y hacer lo mismo con los pimientos verdes. los calabacines y las berenjenas, sin quitarles la piel. En la sartén más grande que tengas o en una olla muy grande sofreír la cebolla, cuando empiece a transparentar añadir el ajo. Cuando doren añadir los tomates y la albahaca, y al empezar a deshacerse incluir los pimientos verdes y unos minutos después por encima las berenjenas y los calabacines. Vigilar y remover, añadiendo medios vasos de agua cuando sea necesario. Mantener tapado lo más posible, más que nada para que no se evapore mucho líquido ni salpique. El pisto tarda en hacerse, así que hay que hacerlo con tiempo, pero dura varios días y se puede congelar.

extras

Cuando las berenjenas y los calabacines ecomiencen a hacerse se pueden añadir patatas a gajos pequeños. Se pueden usar también pimientos rojos (tratamiento igual que a los verdes) pero yo nunca los uso porque son más difíciles de digerir. Como puede verse en la foto, a veces lo pongo en un bol o plato, lo caliento el microondas, le vierto un huevo encima y le doy un último golpe de microondas. La versión clásica es con un huevo frito. ¡Terriblemente delicioso!

alternativas

Se puede hacer con salsa de tomate casera sin triturar, o con una lata de medio kilo de tomates en conserva enteros, troceados o triturados.

0 Comments:

Post a Comment