A veces estoy terriblemente desganada para cocinar, no me apetece hacer pucheros pero quiero comer rápido, bien, y si puedo aprovechando los restos del frigorífico. Un día se me ocurrió que podía aprovechar unas cuantas obleas que me quedaban y alguna cosilla más para montar una comida ligera pero equilibrada en casa de mi madre. Así nacieron mis micropizzas, y la verdad es que son bastante mejores que las precocinadas de la sección de congelados del supermercado.:
Obleas de pasta brisa, por ejemplo marca La Cocinera (tamaño grande), tantas como quieran los comensales (también puedes usar masa de hojaldre o brisa).
Queso de cabra de rulo en lonchas gruesas, tantas como obleas
Tomates para ensalada
Albahaca
Orégano
Aceite de oliva

preparación

Lavar y cortar los tomates en lonchas gruesas, colocar en un plato (sin amontonarlos unos encima de otros), salpicarlos con agua y poner unos segundos al microondas. El objetivo es cocinar los tomates un poco para, con un cuchillo, recortarlos de su piel fácilmente. ¡Cuidado de no hacerlos completamente! Cubrir una bandeja de horno con papel de aluminio o sufurizado/de horno, pintar con un poco de aceite de oliva y colocar las obleas encima. Sobre cada oblea poner una rodaja de tomate, encima unas gotas de aceite, una pizca de albahaca, una rodaja de queso de cabra, otras gotas de aceite y una pizca de orégano. Calentar el horno a 170º C. Meter en el horno a altura media hasta que la masa dore. Al final se le puede dar un golpe de grill para tostarlas.

extras

Se puede cubrir de queso para fundir y dorarlo al grill.
alternativas

Hay tantas variantes como puedas imaginar (recuerda usar aceite de oliva para que no se resequen), las de las fotos son:

>> de pavo en lonchas con emmental, tomate y albahaca sobre rectángulos de hojaldre
>> de tomate, mozzarella y orégano
>> la jugosa especial de huevo: dobla los filos de la oblea formando una murallita para que no se desborden, colocar la yema dentro y añadir lo más posible de la clara y salpimenta al gusto. Prueba también con huevos de codorniz, el sabor es estupendo.

Las siguientes combinaciones de ingredientes también son una delicia, ¡imagina otras!:

>> Rodaja de berenjena + rodaja de tomate + rodaja de calabacín (tratarlos todos como a los tomates de la receta original)
>> Rodaja de tomate + rodaja de calabacín + rodaja de queso de cabra
>> Rodaja de tomate + jamón york, de pavo o serrano + queso parmesano rallado para fundir
>> Rodaja de tomate + rodaja de piña natural o en almíbar (aconsejo darle un golpe de microondas como al tomate) + queso mozzarella
>> Dulce como postre: Rodajas de fruta mojadas en agua (manzanas, melocotones, plátanos, etc.) + gotas de limón + una cucharada de azúcar por encima

0 Comments:

Post a Comment