• 400 gr de habas congeladas, si son baby mejor
  • 250 gr bacon
  • 1 cebolla
  • 1 kg tomates maduros
  • albahaca

preparación

Picar la cebolla en trozos pequeños, pelar los tomates y cortarlos a trozos.Sofreír la cebolla en muy poco aceite en una olla exprés, cuando empiecen a transparentar añadir el bacon.Cuando el bacon dore añadir los tomates y la albahaca al gusto.Una vez los tomates estén deshechos añadir las habas y agua sin llegar a cubrirlas.Cerrar la olla y hervir conforme marcan sus instrucciones (normalmente unos 8 minutos desde que comienza a soltar vapor).

extras

Al hacer el sofrito de tomates se puede añadir un chorreón de vino para aromatizar el guiso.2 ajos picados o ajo en polvo añadidos a la cebolla un poco antes de incluír el tomate dan más sabor y muchas vitaminas (¡cuidado que el ajo repite a muchas gente!).

alternativas

Se puede hacer son habas precocinadas o en conserva, en cuyo caso no se usará olla expréss sino olla normal y se debe controlar para que si pierde demasiado caldo se añada agua a tiempo y evitemos que se peguen.Puedes añadir especias al gusto: desde laurel hasta romero.Se pueden sustituir los tomates por tomates en conserva al natural, tanto entero como triturado. Normalmente la gente hace esta receta "a la catalana", con jamón u otros embutidos, pero la versión del bacon es más saludable. Se puede usar además bacon bajo en grasa para obtener el máximo sabor y el menor nivel de grasa y sal posibles. Hablando de sal, aconsejo no añadir ninguna en esta receta sencillamente porque el bacon le da al plato toda la que necesita.

0 Comments:

Post a Comment