champiñones lo más grandes posibles, tantos como se prevean comer
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
queso para untar tipo Philadelphia light
1 puerro pequeño
hierbas aromáticas al gusto: albahaca, romero, etc.

preparación

Lavar los champiñones y separar los sombreros de los tallos. Picar la cebolla en trozos lo más pequeños posibles, hacer lo mismo con los ajos y los tallos de los champiñones. Mezclar, con cuidado de no poner demasiados trozos de tallos (es normal que sobren champiñones).S altear la cebolla, el ajo y los tallos en una sartén pequeña con una cucharada de aceite hasta que doren. Colocar en un bol y añadir cucharas de postre del queso removiendo hasta que quede una pasta. Añadir las hierbas elegidas y remover.Rellenar los sombreros con la pasta y cocinarlos bien al horno sobre papel de plata untado de aceite (con los puerros untados en aceite encima) o en una sartén a fuego muy bajo con aceite (sin los puerros). Servir inmediatamente.

extras

Los trozos de champiñones que sobren se pueden colocar sobre los sombreros rellenados, o queso para fundir, y al hornear terminar la cocción con el grill para dorar el queso.

alternativas

Se puede quitar el ajo a la receta. También se puede añadir queso roquefort u otro igualmente fuerte para dar un sabor más fuerte al plato. En la videoguía para hacer champiñones rellenos prueban con parmesano, oporto, perejil y otros ingredientes (más en Videojug).

0 Comments:

Post a Comment