¿Quieres saber qué te vale la pena comprar un producto en marca blanca para reducir el coste de tu cesta de la compra pero no su calidad y qué no? En Wikispaces encontrarás MarcasBlancas, un portal colaborativo muy serio que mantiene una lista de fabricantes y vendedores de marcas blancas, para que descubras quién hay detrás de las marcas de los establecimientos. Unos ejemplos: Las aceitunas de Mercadona son de La Española, la leche de El Corte Inglés de Central Lechera Asturiana y los Aros de galleta de chocolate negro sin azúcar de Carrefour son realmente de Gullón.

Bien, y ahora la pregunta: si el producto es el mismo y sólo cambia el empaquetado... ¿cuánto están ganando grandes marcas y distribuidores de margen en comparación con productos de presentación más modesta? Y, ya puestos a preguntar: si fabricantes y distribuidores optaran por un packaging más ecológico y que produjera menos residuos... ¿no Les y Nos... rebajaría el coste de dichos productos?

4 Comments:

  1. Unknown said...
    Que pesados que no tiene nada que ver el que fabrica la marca blanca con la calidad de la misma. La calidad de la marca blanca esta fijada de antemano por el Distribuidor o Gran Superficie, que fija lo que se va a gastar en esa fabricación (ingredientes, porcentajes, etc) por tanto despues que lo haga A o B es indiferente, es igual de mala lo haga quien lo haga porque utilizan lo más barato y cuando no es barato poquito.
    Anónimo said...
    Yo estoy seguro de quien esta detrás de las marcas blancas no hace falta ninguna pagina web nueva con esa información. Detrás de las marcas blancas estan los Distribuidores llamados tambien Hipermercados que se estan forrando vendiendo sus marcas blancas (calidad bajita, precios altos si tenemos en cuenta su calidad)
    Anónimo said...
    Si la calidad de las marcas blancas es tan buena como dicen muchos (los hipermercados y algunos consumidores) me pueden explicar porque en un mismo Hiper (Carrrefour por ejemplo) tienen marca blanca de más bajo precio, otra marca blanca un poco más cara, y luego los que llaman "productos de la tierra o gourmet", bastante más caros. ¿son iguales? yo creo que no estos ultimos, los más caros son mucho mejores. Pues claro, lo mismo que con las Marcas originales, si es de cajón, y el que no lo quiere ver pues eso ciego o tonto.
    Anónimo said...
    Pues os dire que en mi caso trabajo para la conservera que hace el atun para hacendado (MERCADONA) y puedo deciros QUE LO TRABAJAMOS MUY BIEN Y CON UN ESMERO QUE ES IGUAL PARA NUESTRA MARCA QUE SE LLAMA rIANXEIRA

Post a Comment