Había un mango en la nevera, un poco de parmigiano reggiano, hojaldre en el congelador y muchas ganas de comer algo con un poco de gracia pero cocinando el mínimo (estado también conocido como gourmet en estado de vagancia). De entrada pensaba hacerme una tarta o un pastel de mango con miel de caña, pero me entró la curiosidad de cómo sabría algo así pero salado y... voilá! La dulzura del mango se mezcla de maravilla con el salado del parmesano. Recomiendo servir con nata montada sin azúcar o tomates a la brasa si lo quieres como plato principal. También puedes tomarlo como postre añadiendo un poco de azúcar a las tiras de hojaldre y acompañándolo con, por ejemplo, helado. Lo único que he echado de menos es tener función grill en el horno para tostarlos un poco por encima.

ingredientes para cuatro unidades

1 lámina de masa de hojaldre
1 mango pequeño o mediano
4 láminas de queso parmesano
50 gr (aprox.) de mantequilla

preparación

Pela el mango y córtalo a trozos pequeños, coloca en un plato con medio vaso de agua y cocínalo en el microondas a unos 800W durante 5 minutos (hasta que los trozos estén muy blandos). Coloca una lámina de papel de hornear sobre una bandeja de horno. Estira encima, lo más posible, una lámina de hojaldre. Unta una nuez de mantequilla por encima y córtala en cuatro tiras iguales. Coge una tira y córtala en dos partes, si puedes una un pelín más larga que la otra. Pon una cucharada de mango, escurrido, en el centro de una de las partes, la lámina de parmesano y ciérralo. Coloca el paquetito encima de la otra lámina, girándolo 90 grados y cierralo de nuevo (¡fíjate en las fotos!). Unta la superficie con un poco de mantequilla. Repite la operación para el resto de tiras de hojaldre. Hornea a 180ºC hasta que el hojaldre haya subido y dorado. Sirve caliente.

extras

Para tomarlo como plato salado recomiendo usar mantequilla salada, añadir cebollino entre las dos capas de hojaldre o incluso queso para gratinar por encima. Vamos... ¡lo que se te ocurra!

alternativas

Usa otros quesos y frutas, por ejemplo emmental y manzanas.

4 Comments:

  1. Melusina said...
    Me gusta muchisimo el mango que puede ser bastante dulce . Yo me hago un batido con naranja, piña y mango que da la hora.
    La pregunta es: el parmesano debe ser necesariamente el autentico o se puedepreparar con algo similar, o sea menos fuerte? Es que no se si puede variar mucho el sabor? Puedo usar otra clase de queso , por ejemplo ahumado?
    Muchas gracias , me parece un gran acierto este plato polivalente, que funciona a gusta del humor de tus papilas gustativas. Un beso de Melusina
    Noir said...
    Pues se puede preparar con algo similar, pero ten cuidado con los quesos frescos, que pueden sentarles mal el horno. Todo es cuestión de probar, y tú que adoras la fruta y el queso seguro que inventas alguna mezcla deliciosa! ;)
    nereida said...
    Ah, se ve delicioso. Los mangos que crecen por aquí son ideales para este plato jiji
    Noir said...
    Gracias por pasarte Nereida! Si tienes buenos mangos a mano también puedes hacer pastel de mango (algo así como empanadas de masa quebrada), o para un buen curry...

    Ummm... me estoy haciendo la boca agua yo sola... jajajaja

Post a Comment