Hace tiempo, concretamente en Marzo de 2008, Garbancita publicó en su divertido y siempre estimulante I+D en mi cocina su descubrimiento en Internet y aplicación de una fabulosa receta basada en chocolate. Además de ser absurdamente fácil de hacer, permitir miles de variantes (recomiendo ir a su blog para explorarlas todas) y dar resultados deliciosos es divertida de elaborar. Al proveer a vuestros seres queridos de chocobolas sólo deberéis tener en cuenta dos cosas: 1, se derriten muy rápido, así que hay que guardarlas en el frigorífico y no dejarlas fuera mucho tiempo, lo cual nos lleva al punto 2, esa preocupación rara vez te asaltará, pues son devoradas de la faz de la mesa a una velocidad que ni aplicándoles el acelerador de partículas LHC del CERN.
ingredientes
2 cajas de galletas Oreo (32 galletas en total, 4 paquetes de galletas por caja)
100 gr queso mascarpone
chocolate para postres o de cobertura
preparación 
Machaca las galletas (enteras, relleno incluido) hasta obtener un polvo/gravilla lo más fina posible. Añade el mascarpone poco a poco, mezclando todo bien con la ayuda de una cuchara. Deja enfriar un cuarto de hora en e frigorífico. Saca un puñado de la masa del frigorífico y haz esferas del tamaño de trufas. Ponlas a enfriar, saca otro puñado de masa y repite la operación cuantas veces sea necesario hasta terminar la masa. ¿Porqué hacerlo de esta manera, porque así la masa restante no se reblandecerá al estar tanto tiempo fuera de la nevera y será más fácil de manejar? Derrite el chocolate al baño maría o al microondas (¡cuidado de no pasarte en tiempo o lo quemarás!). Baña las esferas en el chocolate y ponlas sobre papel de aluminio o de horno y dájalas en el frigorífico hasta que solidifique la cobertura. El mejor método que he encontrado hasta ahora para realizar esta operación es mantener el chocolate templado al baño maría e ir bañado las esferas con ayuda de palillos chinos (si sabes comer con palillos encontrarás este método muy cómodo). Cuando solidifiquen forra un tupper o una lata con papel de aluminio y guárdalas cerradas en el frigorífico para que no se derritan ni pierdan aroma.
extras
Puedes añadir trozos de fruta confitada, trocitos de frutos secos como almendras o avellanas, perlas de chocolate o virutas, etc. Morgana cocinó en El caldero del slot un montón de deliciosas variedades que seguro te inspirarán. Además puedes darles un ultimo rebozado con cacao en polvo, azúcar glas, coco rallado o almendras, o decorarlas con otro tipo de chocolate.
alternativas 
¡Hay miles! Lo primero es que puedes utilizar las galletas que prefieras, o incluso utilizar bizcocho. Prueba a utilizar distintos chocolates de cobertura, por ejemplo Garbancita utilizó chocolate blanco (pero recuerda que tiene que ser de cobertura, puedes encontrarlo en tiendas especializadas como Chocolat Factory, Bonnoir o Leónidas). También puedes utilizar moldes de bombones o galletas para darles forma, como hizo Bakerella.

2 Comments:

  1. Anónimo said...
    I don't understand the recipe, but from this picture, it looks delicious :-)
    Noir said...
    Hi Sandra! I'll translate it for you in a couple of days. You'll love these truffles ;)

Post a Comment