Receta aprendida de mi prima Macu. En las alternativas de esta receta explico los ingredientes originales ya que esta es una adaptación mía. De todas maneras esto está bueno frío, caliente y con todo lo que le eches.

pechugas o filetes (mejor pechugas) de pollo o pavo (3 por persona)
puerros (la mitad o menos que número de filetes)
queso roquefort, azul o similar
albahaca u otra hierba aromática de tu elección

preparación

Precalienta el horno a 200 ºC. Lava y corta los puerros en rollos del ancho de los filetes y separa las hojas. Espolvorea la albahaca sobre cada filete. Coloca una tira de puerro cubriendo cada filete (o cada pechuga abierta por la mitad) y encima un poco de roquefort en el centro (recuerda colocar los puerros de tal manera que el sentido de sus fibras siga la dirección de enrollado o será más difícil cortarlos a la hora de comerlos). Enrolla cada filete y envuélvelo en papel de aluminio, plegando los extremos como si fuese un caramelo. Hornealos durante 20 minutos o hasta que estén hechos (lo sabrás por el delicioso olor que desprenderán, y si dudas abre uno y comprueba). Se pueden servir calientes enteros o fríos cortados en lonchas.

extras

Añade un queso suave para hacer una crema de relleno más densa, por ejemplo un quesito o queso para untar.

alternativas

La receta original se hace con jamón york en vez de puerros y quesitos o queso para untar en vez de roquefort y se sirven fríos y en lonchas. Haz las combinaciones que desees, por ejemplo con jamón serrano, bacon, queso en lonchas, cebolla o ajo.

Esta receta me recuerda a la de Pollo Kiev, con su cálido, cremoso y delicioso relleno, la cual por cierto se cocina en España con jamón, queso y nata en vez de mantequilla y perejil. Ummm.. estoy pensando que también podría funcionar con una rapsodia de frutas del bosque...

3 Comments:

  1. Sshilenciosa said...
    mmmmmmm! da por sentando que probaré esa receta ;) tiene muy buena pinta :)

    Saludos
    Noir said...
    Espero que te guste! Es una receta bastante curiosa y que permite jugar mucho con la presentación (la receta original formaba unos discos rosados guapísimos). Si la haces echale una foto y la colgamos aquí.
    Aparte, precioso tu blog, no se qué demonios es pero al leerlo me quedé como si me hubiera dado un baño de agua calentita. Como lo tienes en popurrí idiomático te he agregado a las dos listas de links. ^_^
    admin said...
    Hmmm, ahora mismo voy al super a comprar las cosas para mañana, da muchas ganas esta receta!

Post a Comment