Cuando leí por primera vez la receta me espanté por la cantidad de ingredientes (sal, polvos para hacer soda y un largo etcétera) pero estudiándola resultó obvio que se pueden hacer esas maravillosas galletas de una manera más sencilla y de andar por casa. No se cómo estarían en la receta que desmonté, pero en esta están tan buenas que tuve que contabilizarlas para que nos duraran un par de días. Y salieron 43.

En esta receta cuando escribo "tacita" me refiero a las que se usan para café.

1 tacita de mantequilla
2 tacitas de azúcar moreno
2 huevos
2 cucharadas de leche
2 cucharadas de vainilla azucarada o 1 cucharadita de esencia de vainilla
3 cucharadas de nueces bien machacadas
125 gr. de tu chocolate favorito también machacado en trocitos pequeños (que esté frío cuando lo machaques para evitar que se ablande)
harina integral (serán aproximadamente 4 tacitas)

preparación

Precalienta en horno a 180 ºC. En un bol grande bate la mantequilla derretida con el azúcar. Añade batiendo los huevos uno a uno, y después la leche, la vainilla y las nueces. Añadir batiendo constantemente la harina poco a poco, hasta formar una masa suave como la de un bizcocho. Vierte poco a poco el chocolate removiendo para que se repartan bien los trozos por la masa. En una bandeja de horno pon una hoja de papel de aluminio engrasada con mantequilla o aceite de oliva. Coloca en la bandeja cucharadas de postre de la masa a buena distancia, pues se extenderán bastante al calentarse. Tendrás que hornear varias bandejas así que mientras horneas una aprovecha para hacer las siguientes. Hornea por 10-15 minutos, hasta que tengan los bordes dorados. Recuerda que deben estar un poco blandas al sacarlas pues luego se endurecerán un poco.

extras

En las galletas de la foto añadía una cucharada de canela. Puedes añadirles de todo: ralladura de limón o coco, o varios tipos de chocolate (negro, blanco, con sabor a menta...). Si quieres que crezcan más las galletas añade a la primera taza de harina dos cucharadas de baking powder (levadura).

alternativas

También puedes sustituir las nueces por almendras o el chocolate por trocitos de frutas confitadas, especialmente si son frutas del bosque.

1 Comment:

  1. admin said...
    Hmmm, sobre todo ahora con la Navidad, se acerca el tiempo de hacer galletas y bizcochos! La pena es que a mí casi siempre se me pasan las galletas (los bizcochos, no, para esos soy una maestra!)

Post a Comment