El Instituto Tecnológico de Massachussetts ofrece en Internet cursos gratuitos acerca de una increíble
variedad de temas y de la que soy fiel usuaria: El Open Course Ware (OCW). Mi sorpresa esta semana
fue mayúscula al descubrir que han publicado un curso de cocina. A continuación listo las
URLs del curso y su descripción:

Kitchen Chemistry
Kitchen Chemistry: recetas

(Traduzco del original) "Este seminario está diseñado como una aproximación experimental y práctica a la
química aplicada (desde el punto de vista de la cocina). Cocinar es probablemente la aplicación más
antigua y extendida de la ciencia química y las recetas seguramente son el resultado más antiguo de la
investigación química. Realizaremos algunos experimentos culinarios para ilustrar principios químicos,
incluyendo extracción, desnaturalización y cambios de fase."

Algunos tópicos estudiados: Guacamole, Muerte por Chocolate (oh, si! :), Mermeladas y Jaleas, Pastel
Chiflado, Emulsionantes.

5 Comments:

  1. admin said...
    Hmmm... ojalá tuviera todo el tiempo que quiero para cocinar... y los ingredientes!!! jaja. Los únicos días que no me faltan es el sábado y el domingo después de la compra... cuando no el ajo, la cebolla, y si no las patatas, o los pimientos,... en fin.
    Por cierto, gracias por el link que me has puesto, acabo de verlo en el Technorati. Saludos
    Noir said...
    Jajajaja! Sí... te entiendo. Este domingo quería hacer unas fabes con acelgas y descubrí que no me quedaban fabes en la despensa. En fin, mañana espero tener tiempo para hacerlas. Mi truco es simple cual mecanismo de sonajero: Cuando cocino lo hago en grandes cantidades. Si hago un estofado y somos tres para comer, hago mínimo para cuatro y lo que sobra lo congelo en raciones. Así tengo siempre comida estupenda en caso de que no tenga tiempo o ingredientes, y además optimizo el tiempo que uso para cocinar multiplicándo por 2 su rendimiento :) Por cierto, felicidades por el cambio de template, me encanta la imagen de cabecera.
    admin said...
    Si, bueno, la verdad es que las ideas para el blog las tenía mucho antes de tener un buen nombre o una imagen del Header (es que ya tengo vocabulario de CSS y todo, jaja). Empecé a escribir y luego me dí cuenta de que no me gustaba nada la chorrada de nombre que le había puesto y venga a buscar... El título que tengo ahora me parece "menos" malo, y lo de la imagen del template fue más fácil, estaba surfeando y di por casualidad con ella, como siempre suele pasar.
    Lo de congelar la comida, es una buena idea, lo malo es que yo soy tan tiquismiquis (o más bien, mi lengua es tan sibarita) que sólo me gusta la comida recién hecha y no me suele gustar comer la recalentada que tengo congelada... Así que tengo que cocinar varias veces al día, la verdad es que no es hasta hace poco que me di cuenta de eso y de que la naturaleza hizo a mi sentido del gusto tan tocapelotas, jaja.
    Noir said...
    No hay nombre malo sino envoltorio poco coherente...o algo así. Quiero decir que por ejemplo en tu caso el template Underwater no era lo que más encajaba con el espíritu de tu blog. Lo mismo pasa con el mío, este es un template de transición,destinado a morir en un plazo corto si los hados me dan un par de ratillos libres, porque no me termina de encajar con el estilo que creo debería tener. Y precisamente la imagen del header es lo que más me toca la moral. Hablando de imágenes, cuando quieras variar te aconsejo mirar en
    Morguefile
    o
    Stock.xchng
    . Respecto a la comida... JAJAJAJA... eso bueno tener el sentido del gusto desarrollado, el problema sería lo contrario! Bueno, si lo tuyo no son los congelado las conservas al natural son una buena alternativa. Hay una gran cantidad de alimentos, especialmente verduras, envasadas tiernecitas y listas para usar, sin perder tiempo en pelar y siempre disponibles en la despensa. De hecho para este fin de semana tengo previsto un pollo con setas que tengo en un par de botes de cristal al vacío en la despensa...jurjurjur.
    admin said...
    Pues mira que a mí me encantaría tener tu plantilla, desgraciadamente cuando la pegué e intenté subir al servidor, daba error por todos los lados, no sé qué le puede pasar... pero de veras que pienso que para un blog como el mío, tu plantilla le iría que ni p'al pelo, jeje...
    Lo de las imágenes, está muy bien, pero es que no quiero pagar por subir imágenes a mi blog, jeje... no estoy por la labor.

Post a Comment