Un toque dulce y sofisticado para la hora del café, acompañar un postre o una reunión de madrugada en casa con los amigos.

3 limones
200 gr azúcar morena
75 gr chocolate para cocinar (chocolate para postres Nestlé)

preparación

Lavar y secar muy bien los limones. Cortar los extremos. Cortarlos en cuatro partes a lo largo. Retirar la mitad de la pulpa del interior. Cortar en tiras de medio centímetro a lo largo. Poner en agua hirviendo y dejar hirviendo unos 15 minutos. Escurrir. Ponerlas de nuevo a hervir con dos vasos de agua y el azúcar una media hora o más. Si se evapora el agua añadir más. Controlar el confitado a la media hora cortando un pedacito de una tira y probándolo, debe terner sabor suave a limón, dulce y estar tierno. Si no está suficientemente tierno seguir hirviendo. Una vez tiernas las tiras retirar, limpiar de restos de azúcar y limón con un poco de agua y secar. Fundir el chocolate unos segundos en el microondas (apenas 5 segundos, nunca pasarse porque se quemará) y untar las tiras en él, colocarlas sobre papel sulfurizado o albal. Guardar las tiras en el frigorífico hasta justo antes de servir pues el chocolate tiende a derretirse.

extras

Se pueden hervir además con canela, vainilla, té o cualquier hierba aromática. El chocolate puede rebozarse en cacao, azúcar en polvo, azúcar coloreado para tartas, canela, vainilla, etc.

alternativas

Se pueden hacer igualmente con naranjas o con chocolate blanco.

0 Comments:

Post a Comment